Condiciones Generales

Las presentes condiciones regularán la operativa y el funcionamiento del servicio de venta a distancia de los servicios de AP TECH SALES SOLUTIONS SL con CIF número B19773324 domicilio en la calle Rufino Sanchez, 41 Pta A, Las Matas 28290, Madrid, España e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Sección 8, hoja nº M826581.

1. OBJETO

El objeto del servicio de venta a distancia de AVATEL by AP TECH es la comercialización en el territorio español, a través de un canal de ventas a distancia, de los productos de AP TECH SALES SOLUTIONS (en adelante AP TECH). Son propios de AVATEL los servicios de telefonía fija y móvil, si bien puede producirse la oferta conjunta con dispositivos electrónicos (los "Productos") de AP TECH. La utilización del Servicio atribuye la condición de usuario del Servicio (en adelante, "Usuario") y expresa la total aceptación de la totalidad de las presentes condiciones generales (las "Condiciones Generales"), las cuales, junto con las Condiciones Particulares para la prestación de los servicios ofrecidos por AP TECH y las posibles Condiciones Particulares aplicables estarán permanentemente accesibles en el sitio Web www.avatel.es y en avatel.aptech.es.

2. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

AP Tech pone a disposición de los Usuarios a través del sitio web avatel.aptech.es diversos productos y servicios comercializados por AP Tech.

Una vez finalizado el proceso de venta a distancia, AP Tech facilitará al Usuario una confirmación de la compra efectuada. Una vez la compra sea aceptada por AP Tech y se confirme la aceptación e instalación de los servicios de AVATEL, AP Tech procederá al envío del pedido de los productos de AP Tech a la dirección facilitada por el Usuario la cual deberá estar dentro del territorio español.

3. FORMA DE PAGO

La forma de pago del pedido será la que el Usuario elija al cursar el pedido, de entre las formas de pago permitidas por AP Tech. El Usuario podrá optar por el pago con tarjeta de crédito o débito o por el pago financiado. Los pagos pueden realizarse con tarjeta AMERICAN EXPRESS, VISA, VISA Electrón, MasterCard, Maestro, 4B y Red 6000. La tarjeta con la que se efectúe el pago deberá ser titularidad del Usuario que haya contratado los productos y/o servicios de AP TECH. El servicio de pago con tarjeta de crédito y el servicio pago financiado son servicios ofrecidos por entidades de crédito.

AP Tech excluye toda responsabilidad en relación con la confidencialidad y seguridad de la información y datos proporcionados por el Usuario con ocasión del pago de sus compras electrónicas mediante tarjeta de crédito, en la medida en que el tratamiento de dicha información y datos no se encuentre exclusivamente bajo el control de AP Tech.

En el caso de seleccionar el pago financiado el producto podrá incluir diferentes promociones de acuerdo con las condiciones que estén vigentes en cada periodo comercial. El beneficio por parte del Cliente de la colaboración existente actualmente entre Avatel y AP TECH conlleva la adquisición de unos compromisos de permanencia del Cliente con AVATEL de, al menos, 24 meses. En caso de que el Cliente opta por la modalidad de adquisición por pago a plazos, AP TECH cederá la deuda de la última cuota del pago a plazos a Avatel, debiendo responder el Cliente frente a Avatel por la misma.

4. GESTION CUOTA FINAL

En el caso de pago aplazado, el cliente podrá conservar el dispositivo o devolverlo. Si el cliente desea quedarse el dispositivo solo tendrá que abonar el valor de la cuota final a AVATEL. En caso de no querer conservar el dispositivo el cliente deberá contactar con AP Tech para la devolución de su dispositivo en avatel.aptech.es o en hola@aptech.es.

Se aceptará la devolución del dispositivo en los 15 días posteriores a la finalización de la financiación. Para la compensación completa de la cuota final el dispositivo deberá cumplir las siguientes condiciones:

Buen estado y completamente funcional. No debe tener grabados, modificaciones, pegatinas o similares que modifiquen o hayan modificado su estética original. No debe presentar ningún testigo activado ni daños físico por líquidos. Se debe poder encender, cargar y debe mantener la carga sin apagarse. No puede estar doblado, golpeado, arañado o dañado de ninguna forma. No tiene códigos de bloqueo, FMI, Google Account o iCloud, ni ningún tipo de dato personal. Bajo ningún concepto nos hacemos cargo de los potenciales datos personales contenidos al recibir el dispositivo. No se ha cambiado ninguna de sus partes, componentes o botones originales, salvo intervención del servicio técnico oficial. Todos los micrófonos y altavoces funcionan, no emiten ruidos ni distorsiones ni oscilan al mover el dispositivo. Todos los botones del dispositivo son funcionales y no falta ninguno. La batería no está hinchada ni presenta ningún tipo de abolladura o golpe. La pantalla (cristal) no tiene grietas, roturas o roces, separaciones, y todas sus funciones táctiles son completas. Todos los elementos de identificación biométrica funcionan correctamente. Las cámaras funcionan y no tienen daños en la lente, quemados, manchas o daños físicos. Se conecta a la red móvil, WIFI y Bluetooth. Sin daños en el LCD, rotura, quemado, pixeles muertos o fugas de luz.

5. ENVÍO

Una vez finalizado el proceso de contratación mediante la cumplimentación de los formularios necesarios y la aceptación de las condiciones aplicables al producto y/o servicio contratado, AP TECH gestionará el pedido y será entregado a través de un servicio de mensajería. El operador logístico procederá al envío del pedido a la dirección indicada por el Usuario, la cual deberá estar dentro del territorio español.

El pedido deberá ser recibido personalmente por el Usuario, que tendrá que acreditar su identidad mediante la presentación de su documento nacional de identidad (o equivalente) y deberá firmar el albarán de entrega.

El operador logístico entregará el pedido en el plazo de cinco (5) días laborables desde que AVATEL confirme la instalación del servicio, AP Tech se pondrá en contacto con el Usuario enviándole un mensaje de texto para confirmar el día de entrega.

Ello no obstante y a efectos informativos, los plazos de entrega estimados, a contar desde que AP Tech ha contactado con el Usuario, son los siguientes: - Entregas en la península -> 5 días laborables. - Entregas en Baleares -> 5 días laborables. - Entregas en Canarias, Ceuta y Melilla -> 10 días laborables.

Se entenderá que el Usuario desiste del contrato si no se encuentra en la dirección designada en ninguno de los dos (2) intentos de entrega que se gestionarán por AP Tech a través del Operador Logístico.

Coste del envío. Salvo que se establezca específicamente lo contrario para un pedido concreto, los gastos de acondicionamiento, embalaje y envío de los productos y/o servicios contratados, así como, en su caso, el IVA y otros impuestos que sean de aplicación, son de cuenta del Usuario, que procederá a pagarlos junto con el precio y en la misma forma elegida para hacer efectivo el pago del precio. Salvo que se establezca expresamente otra cosa, el coste del envío al domicilio o la dirección indicada por el Usuario es de ocho euros (8 €) (impuestos incluidos) por pedido.

6. CANCELACIÓN DEL SERVICIO.

Cuando el pedido realizado por el Usuario incluya un servicio de AVATEL, el Usuario será libre de solicitar la cancelación según los términos previstos en la normativa reguladora de la misma. Si dicha cancelación se produce una vez que el pedido ha sido remitido por AP Tech, el Usuario podrá optar (I) por rechazar la entrega del dispositivo, (II) por adquirir el dispositivo a su precio de venta normal (sin la subvención o descuento aplicado por AP Tech por el servicio solicitado) o (III) por devolvérselo a AP Tech si la cancelación del servicio ha tenido lugar con posterioridad a la entrega del pedido. Si el Usuario opta por devolver el dispositivo a AP Tech, se deberá cumplir con los siguientes trámites: El Usuario, dentro de los dos (2) días siguientes a la fecha de cancelación del servicio, se dirigirá al servicio de atención al cliente indicando su voluntad de devolver el terminal en el correo electrónico hola@aptech.es. AP Tech se pondrá en contacto con el Usuario para confirmar el día de recogida del terminal. AP Tech asumirá íntegramente el coste de dicha recogida y de la revisión del dispostivo. El producto deberá estar en su embalaje original en perfecto estado e incluyendo todos los accesorios del contenido original del paquete de venta (cargador, batería, etc.) en perfecto estado, en sus bolsas originales si vinieran embolsados, con los protectores de lentes y pantallas bien colocados y sin señales de uso incorrecto o manipulación. Asimismo, el número de serie debe coincidir con el que aparezca en la caja original y con el enviado al Usuario. Si el producto recogido no cumple, de forma manifiesta, con dichos requisitos, AP Tech se lo devolverá al Usuario, cargando el precio de venta normal del terminal en la cuenta corriente o en la tarjeta de crédito o débito que el Usuario haya aportado en el proceso de alta. Se entenderá que el Usuario opta por adquirir el terminal a su precio de venta normal (I) si no comunica su voluntad de devolverlo dentro de los dos (2) días siguientes a la cancelación del servicio, o (II) si, habiendo comunicado su voluntad de devolver el terminal en el referido plazo, no se encuentra en la dirección designada tras realizar dos (2) intentos de recogida. En tal caso, el importe del terminal se cargará en la cuenta corriente o en la tarjeta de crédito o débito que el Usuario haya aportado en el proceso de alta

7. DATOS PERSONALES

A los efectos de lo establecido en la normativa de protección de datos, le informamos que sus datos serán tratados por AP Tech con la finalidad de cursar el pedido y de conformidad con lo previsto al efecto en las Condiciones Generales. El Usuario podrá ejercitar los derechos enviando un correo a hola@aptech.es. Asimismo, le informamos que sus datos serán comunicados a con la finalidad de cursar el pedido y facturar el producto.

El Cliente manifiesta que todos y cada uno de los datos proporcionados a en el procedimiento de contratación son correctos y autoriza a AP Tech a verificar la corrección de los datos.

8. RECLAMACIONES

El Usuario tiene disponible el Servicio de Atención al Cliente por correo electrónico a hola@aptech.es donde podrá presentar su reclamación en el plazo de un mes.

9. GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS.

El vendedor responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior. Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó. El consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales.

En cualquiera caso, AP Tech precisará evaluar previamente el terminal para poder determinar, cuál es su problema y si la opción elegida no es desproporcionada respecto al coste del terminal.

Para el ello el usuario deberá contactar con el Servicio de Atención al Cliente informando de la incidencia del terminal y se pondrá en contacto con el servicio técnico que le indicará cómo debe proceder.

10. NO CONCESIÓN DE LICENCIAS.

AP Tech y AVATEL. no conceden ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad industrial e intelectual, o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con el Servicio.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE.

La relación entre AP Tech, AVATEL y el Usuario se regirá, a todos los efectos, por la legislación española.

CONDICIONES LEGALES DE RENOVACIÓN DE DISPOSITIVOS PARA CLIENTES RESIDENCIALES DE AVATEL TELECOM A TRAVÉS DE AP TECH.

 

1. Objeto. El objeto de las presentes condiciones legales particulares (en adelante, las “Condiciones”) es regular y detallar los términos los en los que se basará la relación comercial entre AVATEL TELECOM, S.A.U (sociedad de nacionalidad española, con N.I.F. A-93135218, y con domicilio social en 28108-Alcobendas (Madrid), Avenida de la Transición Española 26, Parque Empresarial Omega - Edificio F; inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 40.172, Folio 211, Hoja M-713.852) y el cliente para poner a su disposición la renovación de dispositivos a través de una colaboración con la empresa  AP TECH SALES SOLUTIONS SL con CIF número B19773324 domicilio en la calle Rufino Sanchez, 41 Pta A, Las Matas 28290, Madrid, España e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Sección 8, hoja nº M826581.

 

En adelante, AVATEL TELECOM, S.A.U. podrá ser denominado como “Avatel” y el cliente será denominado como “Cliente”. Conjuntamente, Avatel y el Cliente podrán ser denominados como las “Partes”.

 

En adelante, la entrega por parte de AP TECH al Cliente del terminal que de mutuo acuerdo pacten mediante la colaboración que AP TECH ostenta actualmente con AVATEL será denominado como el “Servicio”. Este Servicio será explícitamente detallado en el apartado 2 del presente documento.

 

Para poder realizar la contratación de este Servicio a través de AP TECH, será condición esencial que el Cliente tenga contratada una tarifa de servicios actual de las ofrecidas por Avatel, por lo que en todo lo no previsto en las presentes Condiciones, las Partes se regirán por las condiciones generales suscritas entre el Cliente y Avatel (en adelante CG). En caso de discrepancia prevalecerán las presentes Condiciones sobre las CG.

 

2. Descripción del Servicio. AVATEL pone a disposición del Cliente el Servicio que consiste en lo siguiente: el servicio de renovación de dispositivos a través de la empresa AP TECH. Para ello, el Cliente suscribirá el correspondiente contrato con AP TECH de compraventa de terminal.

 

El Cliente podrá adquirir un dispositivo móvil a través de las siguientes dos modalidades de pago:

 

(i)     con venta a plazos, donde el Cliente pagará el dispositivo en 24 cuotas financiadas sujetas a las condiciones definidas en el contrato con Banco Cetelem S.A.U y una cuota final.

(ii)    o con pago único a precio promocional.

 

Este servicio de adquisición de terminales es prestado al cliente por AP TECH, y está sujeto a los términos y condiciones que éste defina en cada momento.

 

3. Suscripción al Servicio, Precio y Promociones.

 

El Cliente (que puede tener contratado cualquier Pack Fibra + Móvil de tarifas comercializadas actualmente por Avatel) podrá adquirir a través de AP TECH un dispositivo móvil, tal y como ha sido descrito en el apartado precedente.

 

AVATEL podrá aplicar diferentes promociones de acuerdo con las condiciones que comunique en cada periodo comercial. Estas promociones podrán ir siendo modificadas por AVATEL con el transcurso del tiempo.

 

El beneficio por parte del Cliente de la colaboración existente actualmente entre Avatel y AP TECH conlleva la adquisición de unos compromisos de permanencia del Cliente con AVATEL de, al menos, 24 meses.

 

En caso de que el Cliente opta por la modalidad de adquisición por pago a plazos, AP TECH cederá la deuda de la última cuota del pago a plazos a Avatel, debiendo responder el Cliente frente a Avatel por la misma.

 

4. Protección de Datos.

 

Los datos personales del Cliente serán tratados por Avatel para el cumplimiento, control y mantenimiento de la relación para la contratación, entrega y prestación de la suscripción del Servicio, siendo además aplicables, en su caso, las previsiones sobre protección de datos contenidas en las Condiciones Generales del Servicio Avatel, así como en la Política de Privacidad del Sitio Web.

 

Al contratar el servicio de renovación de dispositivos a través de AP TECH, el Cliente queda informado de que Avatel puede intercambiar con AP TECH información relativa al proceso de contratación de los servicios de comunicaciones, así como de puedan prestar el servicio al Cliente según las condiciones definidas. La base del tratamiento es la mencionada relación para la contratación, entrega y prestación del Servicio, conservándose los datos durante todo el tiempo en que dicha relación subsista y aún después, hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas de ella.

 

5. Responsabilidades.

 

Cualquier consulta sobre el servicio de adquisición de terminales y todas las condiciones incluidas en el mismo, deberán dirigirse a AP TECH por los canales de contacto habituales y se basará en lo estipulado en el contrato entre el Cliente y AP TECH.

 

El Cliente acepta expresamente dejar exenta a AVATEL de cualquier responsabilidad relacionada con el Servicio de renovación de dispositivos.

 

COMPROMISOS DE PERMANENCIA APLICABLES A RENOVACIONES DE DISPOSITIVOS PARA CLIENTES RESIDENCIALES DE AVATEL TELECOM CONTRATADOS A TRAVÉS DE LA EMPRESA AP TECH.

 

A.- CONDICIONES COMUNES A LOS COMPROMISOS DE PERMANENCIA

 

El Cliente acepta las condiciones de los siguientes Compromisos de Permanencia (CP) aplicables a las renovaciones de dispositivos de las que ha sido previamente informado:

 

1.     A permanecer de alta en las tarifas contratadas con Avatel durante el plazo mínimo que dure la financiación de Cetelem según lo indicado en las Condiciones, durante el plazo comprometido a tal fin y a contar desde la recepción del dispositivo.

 

2.     A satisfacer por todas y cada una de las líneas asociadas a la oferta, las cantidades que se detallan en los epígrafes siguientes, si en cualquier momento, antes de transcurrido el plazo del compromiso de permanencia adquirido por el Cliente, éste, en función del CP adquirido:

 

(i)              Solicita la baja del Servicio asociado al CP,

(ii)             En el caso de los CP en Tarifas y sin perjuicio de los anteriores supuestos, si la Tarifa dejara de aplicarse por razón de cambio de Tarifa, baja, suspensión o interrupción del Servicio por cualquier causa.

(iii)            Se produce una interrupción o suspensión del Servicio a instancia de AVATEL, en los términos y forma dispuestos en las CG.

 

El Cliente abonará a AVATEL los importes por incumplimiento de los CP a través del correspondiente cargo en factura.

 

3.     Que los CP asumidos por el Cliente subsistirán durante su plazo de duración o mientras el Cliente no satisfaga las cantidades derivadas de su incumplimiento, con independencia de si el Cliente sufre la pérdida, deterioro o robo del dispositivo adquirido, o si lo transmite, grava, cede, enajena o perjudica en cualquier forma.

 

B.- COMPROMISOS DE PERMANENCIA

 

Cuando el Cliente adquiera de AP TECH un dispositivo con venta a plazos o con pago único a precio promocional, se compromete a permanecer de alta en la tarifa que tenga contratada en ese momento en la línea asociada a dicha adquisición del dispositivo, durante 24 meses. En el caso de que el Cliente tenga contratado un Pack Fibra + Móvil y adquiera un dispositivo a plazos o con pago único a precio promocional, asociado a la línea móvil principal o a una línea móvil adicional del Pack Fibra + Móvil, adquirirá, además, un CP de 24 meses en el servicio fijo. El pago anticipado de las cuotas mensuales restantes para abonar el precio completo del dispositivo no eximirá al Cliente del cumplimiento del CP adquirido.

 

C.- CONDICIONES DE LA VENTA A PLAZOS

 

Si el Cliente optara por la compra con pago aplazado de un dispositivo a través del acuerdo de colaboración que Avatel tiene con AP TECH, éste emitirá la correspondiente factura por el valor total del dispositivo donde se reflejará:

 

(i)              El importe promocionado por ser cliente de Avatel (subvención Avatel);

(ii)             El importe sujeto a financiación;

(iii)            La cuota final del terminal.

 

Si por cualquier motivo, el Cliente cursa la baja del servicio de comunicaciones asociado o dicho servicio fuera suspendido por impago, Avatel se reserva la facultad de pasar al cobro el total del importe de la cuota final del terminal.

 

El Cliente dispone de un plazo de catorce días desde la entrega del dispositivo para desistir de la compra a plazos realizada, de acuerdo con lo indicado en la legislación vigente de ventas a plazos. Si el Cliente deseara, además, solicitar la baja o desistimiento del Servicio de Comunicaciones con AVATEL lo realizará conforme a lo establecido en las CG.